Saltar al contenido

¿Qué es un desarrollador de videojuegos?

14/08/2020

video game developer work hours

Si bien los diseñadores de videojuegos están involucrados en todos los aspectos creativos de la creación de un juego, los desarrolladores o programadores de juegos son responsables panelessolares-precios.com de la codificación real y los aspectos técnicos de armar un juego. Los diseñadores de videojuegos crean historias, acertijos, desafíos y divisiones de nivel en los videojuegos.

Para esta profesión se requiere un excelente conocimiento de la informática, con especialización en gráficos por computadora. En muchos casos, también se puede requerir un título de cuatro años o varios años de experiencia trabajando en industrias software mantenimiento similares. Si te encantan los videojuegos y estás pensando en entrar en la industria, ahora es el momento perfecto. En 2018, la industria de los videojuegos tuvo unos ingresos de más de 43.000 millones de dólares, un 18% más que el año anterior.

video game developer work hours

Diseñadores de videojuegos

Se proyecta que la demanda de diseñadores crecerá un 8% para 2026, y la demanda de desarrolladores de software crecerá un 24% para 2026. Existe una gran seguridad laboral y posibilidades increíbles para aquellos que estén interesados ​​en una carrera en videojuegos. Es probable que aumente el salario promedio de los desarrolladores de juegos, y es probable que también se disparen las oportunidades salariales para todos los profesionales de TI involucrados en la industria de los videojuegos. De manera similar a los diseñadores de videojuegos, la educación superior puede ser de gran ayuda para ayudarlo a aumentar su salario como desarrollador de juegos. Los desarrolladores de juegos necesitarán estar bien versados ​​en código para calificar para trabajos y un salario más alto.

video game developer work hours

Evaluación de un empleado en diseño gráfico

Colaboran con artistas, programadores y personal técnico para desarrollar nuevos juegos y mejorar los videojuegos más antiguos para su relanzamiento. Son responsables de determinar el equilibrio del juego para crear un producto exitoso y, a menudo, brindan comentarios a los diseñadores, programadores y artistas a medida que se desarrolla el producto. Además, pueden presentar nuevos conceptos de juegos a la gerencia y otro personal clave en la cadena de desarrollo de videojuegos.

  • Parece una perspectiva increíble convertir tu pasatiempo de los videojuegos en una carrera.
  • Los diseñadores de videojuegos crean historias, acertijos, desafíos y divisiones de nivel en los videojuegos.
  • Es fácil entender por qué tanta gente sueña con hacer el próximo Mario Kart o Halo.
  • Si bien la creación de videojuegos es una perspectiva muy emocionante para muchas personas, algunas no saben que existe una gran diferencia entre el desarrollo y el diseño de juegos.
  • Colaboran con artistas, programadores y personal técnico para desarrollar nuevos juegos y mejorar los videojuegos más antiguos para su relanzamiento.

Es fácil entender por qué tanta gente sueña con hacer el próximo Mario Kart o Halo. Parece una perspectiva increíble convertir tu pasatiempo de los videojuegos en una carrera. Si bien hechizosdemagia.org la creación de videojuegos es una perspectiva muy emocionante para muchas personas, algunas no saben que existe una gran diferencia entre el desarrollo y el diseño de juegos.