Saltar al contenido

¿Qué es un desarrollador de videojuegos?

18/08/2020

video game developer working conditions

Diseñadores de videojuegos

La empresa comenzó a contratar personal a una velocidad vertiginosa, triplicando su plantilla en solo unos pocos años. Pronto, captaría la atención de algunas de las franquicias más queridas de Hollywood, con juegos derivados como Batman, Game of Thrones y Guardians of the Galaxy que se centraban en la inversión narrativa y emocional en lugar de la acción o las piezas grandilocuentes. Solo meses después y meses después de un comunicado, llega la filtración de hoy, que, si los rumores son ciertos, solo se produjo como una forma de venganza contra el mal trato de Naughty Dog a sus empleados. Si se demuestra que es cierto, los principales desarrolladores deberían comenzar a preocuparse. Tales spoilers dañinos pueden dañar y afectarán las ventas de lanzamientos, especialmente en medio de cierres comerciales de COVID-19, donde las ventas de juegos físicos casi se han detenido. Incluso las compras digitales pueden verse afectadas por tal controversia, ya que la piratería de medios se dispara durante las medidas de distanciamiento social.

Crunch informes de los encuestados

Los probadores de videojuegos son empleados por fabricantes de computadoras y videojuegos. El Occupational Outlook Quarterly se refiere a los juegos como el salvaje oeste de la industria informática, lasaromaterapias.com lo que significa que no hay dos empresas de juegos organizadas de la misma manera. Hay aproximadamente 219.000 personas empleadas en la industria de las computadoras y los videojuegos.

  • Si bien muchos trabajan a tiempo completo en estudios de juegos o en empresas de software, existen oportunidades para los desarrolladores de juegos que prefieren trabajar de forma remota o publicar sus juegos en línea como desarrolladores independientes.
  • «Crunch» es un obstáculo comúnmente citado para lograr un equilibrio razonable entre el trabajo y la vida.
  • Esta carrera requiere experiencia en desarrollo de software y matemáticas y la capacidad de colaborar bien con otros para lograr los objetivos del proyecto.

Este nivel de controversia podría inspirar a otros empleados descontentos a fastidiar a sus empleadores, especialmente porque el tiempo de crisis es una práctica tan común en la industria. Los probadores de videojuegos se consideran puestos de nivel de entrada en la mayoría de las empresas. Después de adquirir experiencia y conocimiento de la industria, los probadores pueden avanzar a cualquier número de profesiones dentro de la industria del juego.

Crunch es un aspecto tristemente común del desarrollo de videojuegos, una industria que tiene una larga historia de abusar del trabajador promedio con la justificación de que deberían estar agradecidos de tener un trabajo en juegos en primer lugar. Aunque no hay evidencia de que la crisis aumente la productividad, sigue siendo un precedente cultural tóxico. La «cultura Crunch» se ha convertido en una parte desenfrenada del entorno laboral en la industria del juego. La centralización cada vez más profunda de los videojuegos en la sociedad refleja la compresión de la industria. Este proceso es un desafío directo a los esfuerzos sindicales, ya que impacta negativamente la seguridad laboral en las corporaciones de videojuegos.

También crean programas que la gente usa en Internet y dentro de la intranet de una empresa. En ese momento, Telltale era un estudio de menos de 100 personas, pequeño para los estándares de los estudios convencionales donde los recuentos pueden variar de cientos a miles. Y en una industria en la que la narración a menudo pasa a segundo plano frente a la jugabilidad «divertida», la victoria estableció a Telltale como un desarrollador exitoso que valoraba la narración y el desarrollo de personajes por encima de todo. Durante los siguientes meses, los premios para The Walking Dead continuaron acumulándose, un momento crucial y decisivo para un estudio que había estado en una situación financiera desafiante apenas un año antes.

video game developer working conditions

Como lo expresa este artículo de Time, la concentración del desarrollo de videojuegos hacia los principales lanzamientos «llevó a las empresas a consolidar sus operaciones y cerrar algunos estudios». Esto produce una mayor pérdida de puestos de trabajo, ya que los empleados son despedidos en masa durante estas reorganizaciones. Sin embargo, a medida que las corporaciones consolidan su producción de videojuegos, es posible que aún puedan abordar problemas relacionados con las condiciones laborales. La tecnología ha avanzado a tal grado que los juegos contemporáneos generalmente cuentan con gráficos en 3D y video de movimiento completo utilizando recursos desarrollados por artistas gráficos profesionales. Hoy en día, el término despectivo «arte del programador» ha llegado a implicar el tipo de colores brillantes y diseño en bloques que eran típicos de los primeros videojuegos. En los primeros días de los videojuegos (desde principios de la década de 1970 hasta mediados de la de 1980), un programador de juegos también asumió el trabajo de diseñador y artista.

Para otros, el resultado inevitable de lo que fuentes familiarizadas con la empresa describen como años de una cultura que promovió el exceso de trabajo constante, la gestión tóxica y el estancamiento creativo. (The Verge habló con más de una docena de desarrolladores actuales y anteriores de Telltale para esta historia, muchos de los cuales solicitaron el anonimato por temor a represalias por parte de empleadores actuales y potenciales). Aunque algunos de los problemas eran específicos de Telltale y su administración, muchos de Los problemas del desarrollador fueron emblemáticos de las prácticas de desarrollo erráticas e insostenibles que afectan a la industria de los videojuegos en general. Desafortunadamente para ellos, incluso después de muchos años devastadores de mala gestión y cambios en el juego inesperados, Disney cerró LucasArts a principios de 2013. No solo 150 empleados perdieron sus trabajos, sino una comunidad entera de jugadores hambrientos (la mayoría de los cuales eran Fanáticos de LucasArts) perdieron la posibilidad de disfrutar en un simulador de caza de recompensas al estilo de Uncharted. Entonces, en el mundo de la industria de los videojuegos, el dinero es de suma importancia sobre el servicio a los fanáticos e incluso la satisfacción de los empleados.

video game developer working conditions

En general, esto se debía a que las capacidades de las primeras computadoras eran tan limitadas que era innecesario contar con personal especializado para cada función. Un programador de juegos es un ingeniero de software, programador o científico informático que principalmente desarrolla bases de código para videojuegos o software relacionado, como herramientas de desarrollo de juegos. La programación de juegos tiene muchas disciplinas especializadas, todas las cuales caen bajo el término general de unporque.com «programador de juegos». Un programador de juegos no debe confundirse con un diseñador de juegos, que trabaja en el diseño de juegos. Los desarrolladores de software de aplicaciones diseñan aplicaciones informáticas, como procesadores de texto y juegos, para los consumidores. Pueden crear software personalizado para un cliente específico o software comercial para venderlo al público en general. Algunos desarrolladores de software de aplicaciones crean bases de datos complejas para organizaciones.

Salario y Outlook del desarrollador de juegos

video game developer working conditions

Entre las posibilidades se encuentran los administradores de proyectos, los coordinadores de pruebas de juegos, los diseñadores de juegos, los desarrolladores y compra venta automoviles los programadores. Los probadores de videojuegos también pueden trasladarse a otras áreas de la industria del software como probadores de garantía de calidad.