Saltar al contenido

¿Qué es un día típico en la vida de un desarrollador de videojuegos?

16/08/2020

video game developer work hours

Trabajos relacionados

Y de ellos, alrededor de un tercio no recibe horas extras pagadas por su trabajo. Hay muchos aspirantes a desarrolladores de juegos y no tantos trabajos de desarrollador de juegos. Tendrás que ir más allá para conseguir el trabajo de desarrollo de juegos de tus sueños. La experiencia de los empleados de Rockstar no es única y Declan, que también trabaja como diseñador de juegos junior en Lockwood Publishing, con sede en Nottingham, explica que es «parte de la cultura de la industria». Los diseñadores de videojuegos diseñan las características principales de los videojuegos. Especifica mecánicas innovadoras de juego y de rol, historias y biografías de personajes. Guíe y colabore con el personal de producción para producir juegos según lo diseñado.

Más sobre las predicciones salariales de Dice

video game developer work hours

Conocido como horas extra para la mayoría de las personas fuera de la industria, el uso de la palabra horas extra se evita cuidadosamente en la industria de los videojuegos. Aunque el fenómeno en sí es común a los entornos basados ​​en proyectos, el uso prácticamente exclusivo del término crunch en lugar de horas extraordinarias es característico de esta industria. La IGDA es una organización de membresía sin fines de lucro de creadores individuales de videojuegos. En 2004, la IGDA lanzó su encuesta inicial de Calidad de vida para obtener una comprensión más clara de algunos problemas laborales, desde el “momento crítico” hasta los problemas de compensación. En 2009 y 2014, el IGDA se asoció con nosotros para desarrollar una nueva versión de la encuesta de Calidad de Vida y procesar y analizar sus resultados.

Es por eso que definitivamente encontrarás figuras de acción, LEGO, pistolas Nerf, drones controlados a distancia y otros «juguetes para adultos» en cualquier estudio de juegos al que entres. Es la forma en que los desarrolladores de juegos relativamente bien pagados expresan sus intereses y cómo desahogan durante el tiempo decisivo.

¿Cómo es el entorno laboral de un diseñador gráfico?

Necesita comprender los principales géneros de juegos, saber qué es lo que hace que un buen videojuego sea bueno y comprender lo esencial del juego. Para muchas personas, los videojuegos son un recordatorio nostálgico de su juventud. Para otros, ofrecen una historia y una trama envolventes o representan una obra de arte visual con gráficos que traspasan los límites de la realidad. Los videojuegos también pueden ser educativos y funcionales, proporcionando una forma interactiva para que los jugadores aprendan nuevos conceptos e ideas.

  • Los desarrolladores trabajan para convertir los conceptos creados por un diseñador en un producto tangible y reproducible a través de un código de computadora.
  • Como señala Alex Pham en su artículo de LA Times, los diseñadores de videojuegos de hoy «inventan personajes, escriben diálogos, componen música, crean escenas digitales y escriben el software que gobierna estos mundos de fantasía».
  • Los que trabajaban para los editores de software tenían un promedio de 83.180 dólares, mientras que los de la industria del diseño de sistemas informáticos tenían un promedio de 75.640 dólares.
  • Al igual que los diseñadores de videojuegos, los desarrolladores a menudo trabajan en equipos que son responsables de diferentes componentes del juego, como el desarrollo de personajes, el escenario y la jugabilidad.
  • Muy lejos de los primeros días de «Pac-Man», muchos de los videojuegos actuales rivalizan con los largometrajes en términos del arte involucrado.
  • Aquellos con niveles más altos de experiencia y educación a menudo ganan más: $ 72,000 y $ 73,000 para desarrolladores de juegos y diseñadores de juegos, respectivamente, que tienen de cinco a nueve años de experiencia.

A menudo, en coordinación con diseñadores visuales dedicados, los desarrolladores de juegos utilizan aplicaciones informáticas para crear modelos 2D y 3D cuentos-infantiles.net de los activos del juego, incluidos escenarios y personajes. Esto incluye animar a los personajes y diseñar los entornos de realidad virtual utilizados.

También equilibran y ajustan las experiencias de juego para garantizar el éxito comercial y crítico del producto. Una vez más, debemos reconocer que más de la mitad de la muestra considera el tiempo de crisis como parte integral de proyectos o desarrollo de videojuegos. A los efectos de la encuesta IGDA, el tiempo de crisis se definió como cuando un equipo entra en un período de trabajo prolongado para cumplir con los hitos y los plazos de entrega de los entregables.

video game developer work hours

Soy Jason W. Bay de gameindustrycareerguide.com, y este es el podcast donde respondo tus preguntas sobre cómo conseguir un trabajo y hacer crecer tu carrera en la creación de videojuegos. Solo el 3 por ciento informó trabajar entre horas a la semana y el 4 por ciento dijo que trabajaba más de 50 horas a la semana. Cuando la Game Developers Conference preguntó a los encuestados la cantidad máxima de horas que habían trabajado en una semana durante el año pasado, el 4% dijo que dedicaría horas y el 1% dijo que dedicaría más de 90 horas. En otras palabras, un porcentaje muy pequeño de desarrolladores de juegos está dedicando horas para derretir cerebros para terminar los juegos. Contamos con un ambiente altamente creativo con alrededor de 80 empleados donde tendrá la oportunidad de contribuir a diario a importantes decisiones técnicas.

video game developer work hours

Esto nos permite comparar tres hitos en la vida joven de esta industria para hacer un balance de la evolución en el tema del tiempo de trabajo de la industria internacional. Para hacerlo, nos enfocamos en diseñadores de juegos, diseñadores de interacción y nivel, programadores, artistas 2D y 3D, artistas de audio, escritores o diseñadores narrativos, expertos en localización, etc. Analicemos los hechos relacionados con la evolución del tiempo de trabajo entre los desarrolladores de videojuegos durante los últimos 15 años. Pero, en general, trabajar en un estudio de juegos es muy cómodo en comparación con muchos otros trabajos, incluso en comparación con otros trabajos de oficina de «cuello blanco». Los desarrolladores de juegos son generalmente un grupo de personas divertidas y amantes de la cultura pop, y llevan esa sensación de diversión a la oficina.

Más de la mitad de la muestra informó que estaban en crisis más de dos veces en los últimos dos años. Tres de cada cuatro desarrolladores de juegos todavía trabajan en horas críticas u horarios extendidos, según los nuevos datos de la última Encuesta de satisfacción de desarrolladores de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos.