Saltar al contenido

¿Qué hace un diseñador de videojuegos?

18/04/2020

Diseñadores gráficos

video game designers

Un diseñador de mecánica de juego trabaja en el equilibrio del juego y su sistema de reglas. Por último, un diseñador ambiental se encarga de crear los diferentes escenarios y entornos del juego. Los artistas y animadores multimedia discuten los planes con los clientes y construyen modelos a mano o con software.

Habilidades clave para diseñadores de videojuegos

video game designers

Los diseñadores de videojuegos desarrollan juegos fáciles de usar para computadoras, dispositivos móviles y sitios web mediante la lluvia de ideas sobre los detalles del juego, el código de construcción y la prueba de la eficiencia de los productos. Estos individuos pueden crear gráficos para juegos y organizar ideas en diagramas de flujo. Los candidatos también deben resolver problemas que surgen en los borradores iniciales del juego para mejorar la usabilidad y la calidad profesional. Además de diseñar juegos, los graduados de programas de diseño de juegos pueden crear software o páginas web, supervisar proyectos de arte para empresas o crear obras de arte para televisión y películas. Esta página proporciona más información sobre estas carreras, junto con las expectativas salariales y los recursos profesionales para el campo. «En el programa de grado en línea de Licenciatura en Arte y Desarrollo de Juegos, enseñaremos a los estudiantes cómo crear diseños artísticos y activos para conceptos de diseño de juegos», dijo Max Callahan, decano asociado de SNHU. El nivel de educación que persiga puede depender de sus objetivos profesionales como diseñador de juegos.

  • Muchos trabajos como diseñadores de videojuegos requieren que los candidatos creen programas o productos tanto estéticamente atractivos como funcionales.
  • La creatividad es necesaria en este proceso, ya que las personas realizan una lluvia de ideas sobre diseños innovadores y toman decisiones sobre la apariencia del producto.
  • Dentro de la industria de los videojuegos, el diseño de videojuegos generalmente se conoce como «diseño de juegos», que es un término más general en otros lugares.

Los profesionales pueden diseñar estas imágenes o efectos para películas, televisión o juegos. Las empresas pueden exigir que un candidato posea una licenciatura relacionada con el arte para estos puestos. Un candidato que obtenga un título en diseño de videojuegos, entonces, puede calificar para profesiones relacionadas con los juegos. Muchas carreras relacionadas con el diseño de videojuegos ambientadorescaseros.com requieren que cada candidato obtenga al menos una licenciatura en un campo relacionado, como ciencias de la computación, gráficos por computadora, ingeniería de software o diseño de juegos. Una excepción a esta regla incluye los puestos de desarrollador web que solo pueden requerir un título de asociado, aunque los puestos especializados en desarrollo web pueden requerir una licenciatura.

video game designers

¿Cómo encuentro un trabajo como diseñador de videojuegos?

Los diseñadores pueden caer en uno de los siguientes tipos de trabajo y cada uno requiere un conjunto de habilidades similar, pero ligeramente diferente. Una carrera en el diseño de juegos requiere una amplia gama de habilidades que abarcan tanto disciplinas artísticas como científicas.

La mayoría de los diseñadores pasarán al menos parte de su tiempo como probadores, donde pueden experimentar con la codificación y observar los errores de los demás de primera mano. descdargarwasapgratis.me Los diseñadores líderes son los coordinadores del equipo y son responsables de la comunicación dentro y fuera del equipo de diseño, así como de tomar decisiones importantes.

Ya sea que desee desarrollar juegos de arcade, consola, computadora, dispositivos móviles o tabletas, es importante tener un amplio conocimiento del proceso de diseño y sus elementos esenciales. Los diseñadores de niveles crean los entornos en los que vivirán los personajes dentro del diseño del videojuego.