Saltar al contenido

¿Qué hace un diseñador de videojuegos?

13/01/2021

where do video game designers work

Los diseñadores de videojuegos exitosos necesitan la capacidad de trabajar bien como parte de un equipo, ya que los videojuegos son un medio de intensa colaboración. Sin embargo, con trabajo arduo y entrenamiento intenso se obtienen grandes recompensas: la mayoría de los diseñadores de videojuegos con 5 años de experiencia ganan más de $ 100,000 por año, según encuestas salariales recientes. El salario de un diseñador de videojuegos puede ser diferente según la industria en la que trabaja. Por ejemplo, los diseñadores de videojuegos que crean juegos populares pueden ganar un salario de diseñador de videojuegos más alto porque el producto generará más dinero una vez que se lance el juego. Además, los diseñadores de videojuegos que trabajan en grandes estudios de juegos pueden ganar más dinero en comparación con los diseñadores de videojuegos en estudios de juegos independientes. Espero que esto le brinde información práctica y elementos procesables para seguir una carrera como diseñador de videojuegos. Una mirada más profunda al campo del diseño y desarrollo de juegos es un buen paso siguiente.

Pero la principal motivación para buscar una de estas carreras es, según Seif El-Nasr, simplemente la pasión por la industria. La mayoría de los sitios web de empleo ofrecen información sobre salarios para los diseñadores de juegos. PayScale, Glassdoor y ZipRecruiter informan que los diseñadores de videojuegos ganan entre $ 39.2k- $ 101k, $ 51.1k- $ 102k y $ 77k- $ 400k por año, respectivamente.

¿Dónde puedo trabajar como diseñador de videojuegos?

La clave es amar su trabajo, seguir aprendiendo, desarrollar nuevas habilidades y establecer contactos con las personas adecuadas. Se le presentarán oportunidades y grandes proyectos si puede aportar valor a su empleador. Sin embargo, debes saber que jugar y diseñar juegos son dos cosas completamente diferentes. Se puede asumir con seguridad que a todos los diseñadores de videojuegos les encanta jugar, pero viceversa puede que no siempre sea cierto. Como se mencionó anteriormente, cuantocobran.net los diseñadores de videojuegos trabajan con cientos de otros desarrolladores para terminar un proyecto a tiempo. Independientemente del rol de especialidad en el que se encuentren, tendrán que interactuar con otros equipos y eventualmente responder a los líderes del proyecto. Estos clientes potenciales incluyen directores creativos, productores ejecutivos, directores de arte y cualquier otra persona que esté más arriba en la empresa que el diseñador de videojuegos.

  • Sin embargo, por lo general manejan muchas tareas adicionales por su cuenta, utilizando sus habilidades de resolución de problemas, junto con software de modelado 2D / 3D, programas de edición de video e imágenes, así como lenguajes de programación.
  • Dependiendo de sus habilidades y experiencia, los diseñadores de juegos pueden trabajar con el equipo de desarrollo para dar vida a las ideas de diseño de juegos.
  • Esta carrera requiere saber qué cualidades componen un buen juego en cuanto a trama, personajes, escenarios, usabilidad y nivel de dificultad.
  • Si eres de los que disfruta de los videojuegos y la tecnología, una carrera en el diseño de videojuegos brinda la flexibilidad de trabajar para otra empresa o crear juegos completos por tu cuenta.
  • La industria de los videojuegos de $ 140 mil millones se ha más que triplicado en tamaño durante la última década sin signos de desaceleración.

¿Qué es un diseñador de videojuegos?

Dicho esto, vale la pena examinar la vida de un diseñador de videojuegos antes de sumergirse de lleno en un documento de código. De esta manera, sabrá con certeza si convertirse en diseñador de videojuegos es la trayectoria profesional óptima para usted. Los desarrolladores trabajan para convertir los conceptos creados por un diseñador en un producto tangible y reproducible a través de un código de computadora. Al igual que los diseñadores de videojuegos, los desarrolladores a menudo trabajan en equipos que son responsables de diferentes componentes del juego, como el desarrollo de personajes, el escenario y la jugabilidad.

Descripción de trabajo de un diseñador de videojuegos

where do video game designers work

El mercado de diseñadores de videojuegos es bastante competitivo, por lo que puede ser necesario tener experiencia adicional después de la universidad antes de conseguir un trabajo. También puede comenzar con un estudio de juegos pequeño, lo que podría llevar a puestos de diseño de juegos. Además de la industria de los juegos, los diseñadores de videojuegos pueden crear juegos interactivos para la industria de la tecnología móvil, educación, publicidad y marketing, diseño web y muchas empresas. Sin embargo, la algas-marinas.com mayoría de los diseñadores de videojuegos trabajan para empresas de juegos. Afortunadamente, esto significa que se están abriendo puestos de trabajo por todas partes para diseñadores, desarrolladores, animadores y modeladores de videojuegos. Los próximos cinco años parecen prometedores para aquellos interesados ​​en una carrera en los videojuegos. Los estudios de juegos buscan diseñadores que aman los juegos, porque los jugadores reales reconocen qué hace que un videojuego sea bueno, malo, feo o increíble.

where do video game designers work

El conjunto de herramientas del diseñador de juegos

Las habilidades sólidas para resolver problemas son clave para los diseñadores de juegos, ya que el proceso de creación de videojuegos está lleno de desafíos y trampas. Para tener éxito como diseñador de videojuegos, debe ser paciente y estar dispuesto a trabajar muchas horas y horas extra para resolver estos problemas.

where do video game designers work

Sin embargo, el BLS informa que el salario medio anual para los desarrolladores de software de aplicaciones es de $ 103,620. Los desarrolladores de software de aplicaciones mejor pagados promedian más de $ 161,290 al año y el promedio menos pagado menos de $ 61,660 al año. Si bien los diseñadores de videojuegos provienen de todos los orígenes y estilos de vida, hay varias inclinaciones y rasgos de personalidad que comparten muchos diseñadores de videojuegos. Estos incluyen pasión por los juegos, habilidades técnicas y el impulso de crear algo especial. Si puedes incorporar cada uno de estos elementos centrales, entonces eres un candidato ideal para una carrera como diseñador de videojuegos. Los últimos lanzamientos de videojuegos requieren varios años de desarrollo y equipos con cientos de diseñadores de videojuegos para satisfacer las elevadas expectativas de los jugadores modernos. Debido a la gran cantidad de personas necesarias para que un juego funcione correctamente, un diseñador de videojuegos en ciernes no debería tener escasez de oportunidades en los próximos años.