Saltar al contenido

¿Qué hace un diseñador de videojuegos?

16/01/2021

where do video game designers work

Fuertes habilidades técnicas y creativas

Las grandes empresas de diseño de juegos suelen residir en zonas pobladas y pagan más. Sin el sonido como retroalimentación, los juegos se vuelven aburridos y pierden todo impacto.

Los diseñadores líderes ganaron $ 75,000 (GBP £ 51,647.56) con tres a seis años de experiencia y $ 95,000 (GBP £ 65,420.24) con más de seis años de experiencia. En 2013, un diseñador de juegos oracionesasanmiguelarcangel.com con menos de 3 años de experiencia ganó, en promedio, $ 55,000 (GBP £ 37,874.88). Un diseñador de juegos con más de 6 años de experiencia ganó, en promedio, $ 105,000 (GBP £ 72,306.58).

Estos programas especializados se enfocan en la ciencia del desarrollo de juegos y brindan a los estudiantes las habilidades para lanzar productos exitosos en un mercado cada vez más competitivo. Aquellos con niveles más altos de experiencia y educación a menudo ganan más: $ 72,000 y $ 73,000 para desarrolladores de juegos y diseñadores de juegos, respectivamente, que tienen de cinco a nueve años de experiencia. ), $ 54,000 (GBP £ 37,186.24) con tres a seis años de experiencia y $ 44,000 (GBP £ 30,299.90) con menos de 3 años de experiencia.

¿Qué es un diseñador de videojuegos?

where do video game designers work

Luego, pueden ser responsables de delinear el concepto del juego en un guión gráfico para documentar la experiencia del jugador. Este guión gráfico puede convertirse en un recurso para ayudar a planificar el proyecto en las diversas tareas que se necesitan para desarrollar el juego. Algunos programas de grado pueden enfocarse únicamente en el diseño y desarrollo de videojuegos, donde otros programas pueden brindarle las habilidades básicas necesarias para desarrollar juegos. Por ejemplo, podrías ir a la escuela para obtener una licenciatura en informática y aprender a desarrollarte. Independientemente del programa de grado que elija, querrá asegurarse de que le enseñe diseño gráfico, codificación y teoría de juegos. Una propuesta es redactada por un equipo de diseñadores de juegos, que abordan detalles importantes como el público objetivo, los requisitos, los plazos y los presupuestos. Los diseñadores de videojuegos hacen que ese concepto de juego y diseño cobre vida, a menudo mediante la experimentación con varios temas y géneros, así como con desarrollos y mejoras en juegos existentes.

where do video game designers work

¿Cómo es el lugar de trabajo de un diseñador de videojuegos?

Los diseñadores de juegos son a menudo escritores o artistas con amor o experiencia en la industria del juego. En algunos casos, un título creativo puede ayudarte a conseguir un trabajo de diseño de juegos. Algunas compañías de juegos, como Blizzard Entertainment, buscan regularmente graduados universitarios de cuatro años con títulos en arte, diseño de juegos o ingeniería informática. Si bien podría pensar que los diseñadores de juegos trabajan con código de computadora, y algunos lo hacen, también hay componentes artísticos involucrados. Las grandes empresas de juegos suelen crear equipos que incluyen artistas, escritores, codificadores y expertos en diseño de juegos para crear juegos. Las empresas más pequeñas pueden emparejar artistas con programadores para diseñar juegos o aplicaciones reducidos. Aquellos interesados ​​en convertirse en diseñadores de juegos también pueden optar por obtener un título específicamente en diseño de juegos.

Los diseñadores de sonido dedican tiempo a grabar efectos de sonido que hacen que las acciones en pantalla sean más creíbles. Si algo suena mal, el cerebro del jugador lo reconocerá instantáneamente y lo sacará de la experiencia. La mayoría de los títulos tienen una estética primaria que se presenta a lo largo del viaje.

Estas especializaciones comparten cursos en lenguajes de programación, algoritmos, ingeniería de software, gráficos, estructuras de datos y matemáticas. Los programas centrados en juegos incluyen capacitación especializada en modelado 2D y 3D, animación, descargarplusdede.com teoría del diseño de juegos, motores de juegos y producción de juegos. El seguimiento con una maestría relacionada puede ayudar a los desarrolladores de juegos a destacarse y potencialmente avanzar a posiciones de desarrollador líder con experiencia.

where do video game designers work

Los diseñadores de videojuegos a cargo de la dirección se aseguran de que cada recurso artístico parezca pertenecer al mundo del videojuego. Se necesita un ejército para proporcionar todos los detalles vívidos que los jugadores esperan en las franquicias AAA modernas. La vida diaria de un diseñador de videojuegos implica trabajar en equipo y establecer un plan de ataque. Luego, las personas se dividen en grupos más pequeños y se ponen a trabajar en sus objetivos más pequeños. Así es como se repite lentamente cada faceta del videojuego hasta que se acerca la fecha de lanzamiento. Los desarrolladores de juegos a menudo obtienen una licenciatura en desarrollo de juegos, informática o diseño de juegos.

Los desarrolladores de juegos trabajan en equipos para planificar, diseñar y producir videojuegos para computadoras, dispositivos móviles o consolas de juegos. Su trabajo consiste en crear contenido visual para el juego y escribir código para implementar todas las características y funcionalidades del juego. Esta carrera requiere experiencia en desarrollo de software y matemáticas y la capacidad de colaborar bien con otros para lograr los objetivos del proyecto.

  • De esta manera, sabrá con certeza si convertirse en diseñador de videojuegos es la trayectoria profesional óptima para usted.
  • Si puedes incorporar cada uno de estos elementos centrales, entonces eres un candidato ideal para una carrera como diseñador de videojuegos.
  • Los últimos lanzamientos de videojuegos requieren varios años de desarrollo y equipos con cientos de diseñadores de videojuegos para satisfacer las elevadas expectativas de los jugadores modernos.
  • Estos incluyen pasión por los juegos, habilidades técnicas y el impulso de crear algo especial.

Esta posición creativa puede ser extremadamente gratificante y ofrece la oportunidad para que las personas con talento entretengan a los jugadores durante horas y horas. Cada vez más estudiantes planean asumir este papel y convertirlo en una carrera exitosa, ya que las universidades ahora ofrecen cursos y títulos para este campo en particular. Sin embargo, todavía es muy posible reclamar su lugar en un equipo de desarrollo si puede demostrar creativamente lo que requiere el rol. Así que toma asiento (es muy probable que ya lo hayas hecho) y prepárate para un viaje con todo incluido al mundo del diseñador de videojuegos. La ubicación de su trabajo es otro factor crítico para ganar un salario más alto como diseñador de videojuegos.