Saltar al contenido

¿Qué hace un diseñador de videojuegos y cómo hacerlo?

13/01/2021

where do video game designers work

Además, los videojuegos eclipsan habitualmente los ingresos anuales totales obtenidos por todas las demás industrias del entretenimiento. La demanda de diseñadores de videojuegos solo se expandirá a medida que más empresas creen nuevos videojuegos. Con la gran cantidad de personas necesarias para crear cada título, no habrá escasez de puestos disponibles. Esto hace que una carrera en el diseño de videojuegos sea la síntesis perfecta de seguridad y emoción. El desarrollo de juegos es una industria en rápida evolución que es testigo de avances tecnológicos cada pocos años. En comparación con la mayoría de las otras trayectorias profesionales, el diseño de videojuegos rara vez implica repetir las mismas cosas día tras día. Los cambios tanto en el hardware como en el software obligan a los diseñadores de videojuegos a aprender constantemente cosas nuevas y probar diferentes técnicas.

where do video game designers work

Esta carrera requiere saber qué cualidades componen un buen juego en cuanto a trama, personajes, escenarios, usabilidad y nivel de dificultad. Dependiendo de sus habilidades y experiencia, los diseñadores de juegos pueden trabajar con el equipo de desarrollo para dar vida a las ideas de diseño de juegos. Sin embargo, por lo general manejan muchas tareas adicionales por su cuenta, utilizando sus habilidades de resolución de problemas, junto con software de modelado 2D / 3D, programas de edición de video e imágenes, así como lenguajes de programación. Si eres de los que disfruta de los videojuegos lasplantasdeinterior.net y la tecnología, una carrera en el diseño de videojuegos brinda la flexibilidad de trabajar para otra empresa o crear juegos completos por tu cuenta. La industria de los videojuegos de $ 140 mil millones se ha más que triplicado en tamaño durante la última década sin signos de desaceleración. De hecho, los juegos móviles ahora representan aproximadamente la mitad de este enorme mercado de juegos. Se espera que el empleo de los diseñadores de videojuegos crezca en un 26 por ciento desde 2018 hasta 2028, lo que superará la tasa de crecimiento promedio del 5% para todas las ocupaciones de EE.

¿Cuál es mi potencial de ganancias como diseñador de videojuegos?

where do video game designers work

Habilidades clave para diseñadores de videojuegos

Las mejores perspectivas son para aquellos que se especializan y tienen buenas muestras de trabajo. Como diseñador de juegos, puedes especializarte en programación de juegos o modelado 3D y hacer un portafolio de proyectos para destacar. A menudo se especializan en modelado o programación, los diseñadores de videojuegos crean los conceptos para la experiencia de juego. Esto puede incluir las reglas del juego; qué misiones seguirán los jugadores; cómo avanza la trama; cómo se ven y actúan los personajes; cómo funciona la puntuación y cómo se ve el mundo del juego.

Industrias cinematográficas y de vídeo

where do video game designers work

¿Qué hace un diseñador de videojuegos?

Si bien la Oficina de Estadísticas Laborales no proporciona información sobre perspectivas laborales específicamente para diseñadores de videojuegos, esta carrera se alinea más estrechamente con la de artistas y animadores multimedia. Se espera que el crecimiento del empleo en este campo entre 2016 y 2026 sea del 8 por ciento, que está cerca del crecimiento promedio del 7 por ciento previsto para todas las ocupaciones.

  • Las mejores perspectivas son para aquellos que se especializan y tienen buenas muestras de trabajo.
  • Si bien la Oficina de Estadísticas Laborales no proporciona información sobre perspectivas laborales específicamente para diseñadores de videojuegos, esta carrera se alinea más estrechamente con la de artistas y animadores multimedia.
  • Como diseñador de juegos, puedes especializarte en programación de juegos o modelado 3D y hacer un portafolio de proyectos para destacar.
  • A menudo se especializan en modelado o programación, los diseñadores de videojuegos crean los conceptos para la experiencia de juego.
  • Se espera que el crecimiento del empleo en este campo entre 2016 y 2026 sea del 8 por ciento, que está cerca del crecimiento promedio del 7 por ciento previsto para todas las ocupaciones.

El primer paso en cualquier decisión de carrera es comprender por qué quiere hacer ese trabajo. El potencial de ganancias no solo es decente para los diseñadores de juegos, sino que también puedes deleitarte con la creatividad si consigues ese trabajo. Si bien ningún trabajo viene sin la parte tediosa, cuando oraciones-catolicass.com eres diseñador de juegos, tu mayor responsabilidad es hacer algo que sea divertido y entretenido para los demás. Es un hecho que el salario y las perspectivas laborales probablemente desempeñen al menos algún papel para las personas que se convierten en diseñadores y desarrolladores de videojuegos.