Saltar al contenido

¿Qué hace un diseñador de videojuegos y cómo hacerlo?

16/01/2021

where do video game designers work

Los videojuegos son extremadamente complejos, solo en la historia, y hay millones de líneas de código que desarrollan todos los aspectos del juego. Desde mapas hasta personajes, estos juegos cumplen una reacción para cada acción posible que un jugador pueda elegir. Estos mundos son cortesía de los diseñadores de videojuegos, que son responsables del contenido y el entorno de cada videojuego. Cuando se trata de un salario de diseñador de videojuegos, tener una educación en diseño de videojuegos te permitirá ganar un salario más alto.

Requisitos de educación

Estos diseñadores aún pueden recomendar elementos de participación para que el usuario se asegure de que el juego sea lo suficientemente desafiante como para mantenerlos interesados, pero no demasiado fácil para querer dejar de jugar. Una vez que los usuarios pueden jugar el juego, los diseñadores de videojuegos también recopilarán comentarios de los usuarios para corregir cualquier error que la gente pueda detectar o hacer revisiones al juego si pueden.

Los diseñadores de videojuegos pueden escribir código usando varios lenguajes de programación de computadoras, algunos tienen tareas de administración de proyectos y otros también pueden probar versiones anteriores de videojuegos. Un título universitario o un certificado en diseño de juegos o escritura creativa te ayudarán a ser contratado como diseñador de videojuegos. Las habilidades kefir que debe buscar en un programa educativo de diseñadores de videojuegos incluyen teoría de juegos, narración de historias Los diseñadores de videojuegos trabajarán en una variedad de etapas en el proceso de desarrollo de videojuegos. Estos diseñadores podrían ser parte de sesiones de lluvia de ideas para pensar en nuevas ideas de juegos que atraigan a una amplia audiencia.

Fuertes habilidades técnicas y creativas

where do video game designers work

Porque el diseñador del juego debe demostrar poder completar un juego de manera efectiva. Por esa razón, los desarrolladores y diseñadores de videojuegos a menudo obtienen una licenciatura o un posgrado en informática. El diseño de videojuegos se refiere a los muchos aspectos creativos de la construcción de un videojuego. Los diseñadores de videojuegos suelen trabajar en equipo para abordar elementos como el diseño de escenarios, personajes y objetos; animación; y el estado de ánimo, el estilo y la mecánica generales de un juego. Realmente, cualquier trabajo relacionado con la visión visual o creativa y el diseño de un videojuego vendrá de un diseñador, generalmente en forma de bocetos, arte conceptual, animaciones o guiones gráficos.

A continuación se presentan algunos factores a considerar al pensar en una carrera como diseñador de videojuegos y el salario que ganará. No todos los trabajos de diseñador de videojuegos son iguales, por lo que el salario será diferente según el trabajo. Un título de asociado lo preparará para un puesto de nivel de entrada en diseño, visualización, animación y producción de medios digitales de videojuegos. En esta etapa, normalmente aprende cferecibos.mx conceptos en XHTML, JavaScript, programación de juegos intermedios, animación 2D, prototipos de juegos, modelado 3D, Unity, storyboard, edición de audio y video y diseño de UI / UX. Con un título de asociado, puedes convertirte en diseñador de juegos, diseñador de personajes o animador. Los programadores a menudo se dividen en categorías adicionales, ya que cada aspecto del desarrollo de videojuegos requiere una codificación extensa.

where do video game designers work

Por ejemplo, un diseñador de videojuegos puede decidir convertirse en programador especializado en combate. Los estudios los contratarían principalmente para crear sistemas y mecánicas que hagan que el combate sea más agradable. En la mayoría de los casos, continuarían perfeccionando todas las partes del sistema de batalla hasta el lanzamiento del juego. Cada diseñador tiene un rol de especialidad que determina en cuál de los grupos más pequeños se ubica. Estos roles especiales son necesarios para desarrollar todos los aspectos del juego y hacer que el producto final sea lo más pulido posible. Al dividir la carga de trabajo, los videojuegos se pueden terminar más rápido con mayores grados de calidad. Aunque cada estudio de desarrollo es diferente, estos son algunos de los ejemplos más comunes de roles especiales que puede adoptar un diseñador de juegos.

  • Los desarrolladores de software de aplicaciones mejor pagados promedian más de $ 161,290 al año y el promedio menos pagado menos de $ 61,660 al año.
  • La mayoría de los sitios web de empleo ofrecen información sobre salarios para los diseñadores de juegos.
  • Pero la principal motivación para buscar una de estas carreras es, según Seif El-Nasr, simplemente la pasión por la industria.
  • PayScale, Glassdoor y ZipRecruiter informan que los diseñadores de videojuegos ganan entre $ 39.2k- $ 101k, $ 51.1k- $ 102k y $ 77k- $ 400k por año, respectivamente.

Primero que nada, conseguir un trabajo como diseñador de juegos es extremadamente difícil. Tradicionalmente, los diseñadores de juegos son ex probadores, programadores o artistas que cambian su perfil laboral mientras trabajan en la industria. Incluso con un buen portafolio, sigue siendo bastante difícil conseguir un primer trabajo directamente como diseñador de juegos. Si observa las listas de puestos de diseño de juegos, a menudo notará que se requieren varios años de experiencia más una cierta cantidad de títulos entregados en la industria.