Saltar al contenido

¿Qué hace un diseñador de videojuegos?

15/04/2020

video game designers

Tipos de diseñadores de juegos

Según los datos salariales de mayo de 2018 de PayScale.com, el salario medio de un diseñador de videojuegos era de 59.951 dólares, la mitad ganaba más y la otra mitad ganaba menos. El 10 por ciento inferior de los diseñadores de juegos ganó menos de $ 36,302 y el 10 por ciento superior ganó más de $ 99,140.

¿Cuál es mi potencial de ganancias como diseñador de videojuegos?

Si te encantan los videojuegos y estás pensando en entrar en la industria, ahora es el momento perfecto. En 2018, la industria de los videojuegos tuvo unos ingresos de más de 43.000 millones de dólares, un 18% más que el año anterior. Se proyecta que lasaromaterapias.com la demanda de diseñadores crecerá un 8% para 2026, y la demanda de desarrolladores de software crecerá un 24% para 2026. Existe una gran seguridad laboral y posibilidades increíbles para aquellos que estén interesados ​​en una carrera en videojuegos.

  • Se espera que el empleo de los diseñadores de videojuegos crezca en un 26 por ciento desde 2018 hasta 2028, lo que superará la tasa de crecimiento promedio del 5% para todas las ocupaciones de EE.
  • Sin embargo, con trabajo arduo y entrenamiento intenso se obtienen grandes recompensas: la mayoría de los diseñadores de videojuegos con 5 años de experiencia ganan más de $ 100,000 por año, según encuestas salariales recientes.
  • De hecho, los juegos móviles ahora representan aproximadamente la mitad de este enorme mercado de juegos.

Revit es una herramienta exitosa para ese trabajo: puede incorporar el nivel de detalle necesario para instruir a los trabajadores en el lugar sobre la estética deseada con los detalles requeridos. La creación de modelos virtuales para videojuegos y otros espacios de realidad virtual no requiere ese nivel de detalle y, por lo tanto, utiliza un conjunto diferente de herramientas que se enfocan en modelos más ligeros, texturas y renderizado eficiente. descargarplusdede.com La Oficina de Estadísticas Laborales informa que muchos diseñadores de juegos, alrededor del 59 por ciento, se identifican como autónomos, y un porcentaje aún mayor trabaja en sus proyectos de forma remota al menos parte del tiempo. Desde la creación de juegos de disparos en primera persona hasta aplicaciones de rompecabezas de palabras, los diseñadores de videojuegos son el cerebro detrás de tu forma favorita de pasar el tiempo.

El hecho de que un juego aparezca junto al nombre de un diseñador no implica que esa persona fuera el único diseñador. Como ocurre con las películas, los créditos de los videojuegos pueden resultar complicados.

Los candidatos también pueden crear obstáculos dentro de los juegos, como rompecabezas, y asesorar a otros profesionales involucrados en el diseño del juego sobre formas de mejorar la calidad del juego. Las personas deben adaptar los detalles del juego según sea necesario para la jugabilidad y el atractivo del consumidor. Para realizar estas tareas, los diseñadores deben contar con sólidas habilidades tecnológicas para diseñar gráficos o desarrollar código. Un alto nivel de conocimientos informáticos también es una ventaja importante para los diseñadores de juegos.

¿Qué hacen los diseñadores de videojuegos?

video game designers

Estos diseñadores podrían ser parte de sesiones de lluvia de ideas para pensar en nuevas ideas de juegos que atraigan a una amplia audiencia. Luego, pueden ser responsables de delinear el concepto del juego en un guión gráfico para documentar la experiencia del jugador. Este guión gráfico puede convertirse en un recurso para ayudar a planificar el proyecto software mantenimiento en las diversas tareas que se necesitan para desarrollar el juego. Esta es una lista de diseñadores de videojuegos notables, pasados ​​y presentes, en orden alfabético. Las personas en esta lista ya tienen entradas de Wikipedia y, como tal, hicieron un diseño significativo para juegos de computadora, juegos de consola o juegos de arcade notables.

Los equipos de diseñadores de videojuegos que producen estos juegos se han disparado en tamaño para satisfacer la demanda de una experiencia de próxima generación. Dado que una variedad de empresas producen juegos, a menudo puede encontrar empleo como diseñador de juegos trabajando para estudios de juegos, agencias de diseño, empresas de personal, empresas de entretenimiento y empresas de desarrollo de software. Estos puestos requieren que trabajes en equipo con otros diseñadores de juegos, artistas y desarrolladores de software; a menudo se trata de trabajos de tiempo completo con horas extra, según las necesidades del proyecto. Otra ruta es ser un diseñador de juegos independiente y crear tus propios juegos como autónomo; este rol más flexible es común, especialmente para aquellos que hacen juegos móviles para plataformas como iOS y Android. Los desarrolladores de software y los programadores de computadoras implementan las visiones de los diseñadores de juegos para sus productos finales. Los desarrolladores diseñan software que hace que los videojuegos funcionen de la manera que los diseñadores quieren. Los programadores crean el código que convierte esos diseños en instrucciones que los sistemas de videojuegos pueden leer.

Es probable que aumente el salario promedio de los desarrolladores de juegos, y es probable que también se disparen las oportunidades salariales para todos los profesionales de TI involucrados en la industria de los videojuegos. El mercado de diseñadores de videojuegos es bastante competitivo, por lo que puede ser necesario tener experiencia adicional después de la universidad antes de conseguir un trabajo. También puede comenzar con un estudio de juegos pequeño, lo que podría llevar a puestos de diseño de juegos. Los diseñadores de videojuegos utilizan una amplia tecnología, como software de edición y diseño. Un candidato con un título en diseño de videojuegos también puede crear programas o elegir formatos para sitios web, revistas o películas, todo lo cual requiere una comprensión de la tecnología y el software. Las responsabilidades profesionales de los diseñadores de videojuegos incluyen el desarrollo de historias y rasgos de los personajes, tramas, escenarios y reglas del juego.

Desarrolladores de software

video game designers

Una propuesta es redactada por un equipo de diseñadores de juegos, que abordan detalles importantes como el público objetivo, los requisitos, los plazos y los presupuestos. Los diseñadores de videojuegos hacen que ese concepto de juego y diseño cobre vida, a menudo mediante la experimentación con varios temas y géneros, así como con desarrollos y mejoras en juegos existentes. Los candidatos que cumplan con los requisitos de educación y experiencia de diseñador de videojuegos pueden buscar puestos a través de sitios de carreras como Indeed y CareerBuilder. Las organizaciones profesionales y los sitios web de diseño también pueden ofrecer bolsas de trabajo relacionadas con el campo. Sin embargo, es importante comprender que las diferencias entre la creación de entornos virtuales y construidos radica en las herramientas utilizadas para el producto final y no en el proceso. Muchos diseñadores de arquitectura utilizan Revit como herramienta digital para crear documentos de construcción.

video game designers

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los diseñadores de videojuegos trabajan para estudios de producción, grandes y pequeños, y son los soñadores que visualizan todo sobre lo que es el juego. El equipo de diseñadores del juego comenzará escribiendo descripciones detalladas de sus ideas para el juego, incluida la trama, los personajes y la jugabilidad. Se seleccionan los mejores conceptos de diseño de juegos para avanzar a la producción. Los diseñadores de juegos trabajarán en estrecha colaboración con los desarrolladores y artistas para asegurarse de que se sigan los diseños del juego. Los diseñadores de juegos suelen utilizar lenguajes de secuencias de comandos que les permiten probar conceptos dentro del diseño del juego. Los diseñadores de videojuegos trabajarán en una variedad de etapas en el proceso de desarrollo de videojuegos.