Saltar al contenido

Salario del programador de videojuegos

30/11/2020

Salario de diseñador de videojuegos

video game developers salary

A menudo, existe un terreno común considerable en el papel de director técnico y programador principal, de modo que los trabajos suelen ser cubiertos por una sola persona. En los primeros días de los videojuegos (desde principios de la década de 1970 hasta mediados de la de 1980), un programador de juegos también asumió el trabajo de diseñador y artista. En general, esto se debía a que las capacidades de las primeras computadoras eran tan limitadas que era innecesario contar con personal especializado para cada función. Para los aspirantes a desarrolladores o programadores de videojuegos, un título en ciencias de la computación puede ser una excelente manera de obtener conocimientos avanzados de informática y programación. Algunas universidades, como Northeastern, también ofrecen especializaciones en diseño de juegos que permiten a los estudiantes adaptar su aprendizaje a sus aspiraciones profesionales.

  • En su mayoría, son contratados por grandes estudios para la subcontratación en 3D.
  • La programación de juegos tiene muchas disciplinas especializadas, todas las cuales caen bajo el término general de «programador de juegos».
  • Sus salarios promedio son de unos 125.000 dólares anuales, lo que equivale a 10.400 dólares mensuales.
  • Tienen un salario bastante impresionante, pero se necesita paciencia y determinación para llegar a esta etapa.

Salario del ingeniero de audio del juego

Su trabajo es asegurarse de que los diversos submódulos del juego se estén implementando correctamente y realizar un seguimiento del desarrollo desde el punto de vista de la programación. Una persona en este rol generalmente pasa de otros aspectos de la programación de juegos a este rol después de varios años de experiencia. A pesar del título, esta persona generalmente tiene menos tiempo para escribir código que otros programadores del proyecto, ya que deben asistir a reuniones e interactuar con el cliente u otros clientes potenciales del juego. Sin embargo, todavía se espera que el programador principal programe al menos parte del tiempo y también se espera que tenga conocimientos en la mayoría de las áreas técnicas del juego.

Otros factores que afectan el salario del programador de juegos

Y eso no es para nada sorprendente: es el grupo más conocido y encontrado de los tres. Si quieres convertirte en programador de videojuegos, es importante conocer la demanda y los sueldos que se ofrecen. La demanda de programadores es alta y se espera que aumente a medida que se desarrollen más juegos. También debe estar listo donde-vive.com para comenzar con el salario inicial en una empresa de desarrollo de juegos de renombre como Game Factory y ser paciente hasta llegar al nivel superior. El nivel consta de ingenieros y programadores de videojuegos principales / senior. Sin embargo, aquellos con una experiencia de más de 6 años obtienen $ 120,000 por año.

Más sobre Game Tester Pay

video game developers salary

Sin embargo, su salario depende de varios factores y del estudio de juego para el que trabajan. Siga leyendo para comprender más sobre el salario de programador de video para 2019. Los desarrolladores de juegos a menudo obtienen una licenciatura en desarrollo de juegos, informática o diseño de juegos. Estas especializaciones comparten cursos en lenguajes de programación, algoritmos, ingeniería de software, gráficos, estructuras de datos y matemáticas. Los programas centrados en juegos incluyen capacitación especializada en modelado 2D y 3D, animación, teoría del diseño de juegos, motores de juegos y producción de juegos. El seguimiento con una maestría relacionada puede ayudar a los desarrolladores de juegos a destacarse y potencialmente avanzar a posiciones de desarrollador líder con experiencia. En última instancia, el programador principal está a cargo de toda la programación del juego.

video game developers salary

Hoy en día, hay muchos trabajos de programación de video disponibles que en el pasado. La demanda de videojuegos ha aumentado; por lo tanto, se necesitan más programadores de juegos en el mercado. A muchas personas les encantaría convertirse en desarrolladores de videos, pero el proceso de convertirse en uno no es fácil. Los desarrolladores de video están involucrados en la codificación de algoritmos complejos, modificando los programas, probando y creando un videojuego. Por lo tanto, las habilidades requeridas para los programadores de video son muchas y avanzadas.

Al igual que los diseñadores de videojuegos, los desarrolladores a menudo trabajan en equipos que son responsables de diferentes componentes del juego, como el desarrollo de personajes, el escenario y la jugabilidad. Puede que te resulte difícil conseguir un trabajo como programador de juegos o de motores, ya que no tienes experiencia en simulaciones en tiempo real, pero es posible que puedas conseguir un trabajo creando herramientas de desarrollo gloriaoracion.com de juegos. Muchos estudios tienen este tipo de trabajos para crear herramientas internas para los desarrolladores, artistas y diseñadores. Echa un vistazo a esta entrevista con un programador de herramientas y canalización, puede darte algunas ideas. Aunque sería lógico pensar que el salario de un desarrollador de videojuegos junior debería representar un gran promedio de lo que ganan los diseñadores de juegos en general, no siempre es así.

Pero de nuevo, hablaremos de eso cuando abordemos el tema del salario real del programador de videojuegos. Hasta entonces, todavía tenemos un grupo de desarrolladores de juegos que cubrir. Si te preguntas constantemente cuánto ganan los diseñadores de juegos, entonces el grupo de desarrolladores junior probablemente será lo primero que te venga a la mente.